En la Comunidad Misión Franciscana, en Embarcación, se produjo el asesinato de Federico Martínez, de 22 años, tras ingresar al hospital de la localidad herido por un arma blanca.
La policía detuvo a un joven de 16 años quien fue identificado por miembros de la comunidad como uno de los responsables, quien se reunía con otras personas en una “aguantadero”.
Enterados los vecinos de su autoría se dirigieron hacia el lugar para apedrear la casa en donde según versiones hay venta de drogas a los chicos y chicas.
En ese momento, según se describió, la Policía estaba custodiando la vivienda y se llevó detenidos a quienes estaban adentro.
Pero al parecer, se inició una persecución a los adolescentes que se habían manifestado y empezaron a actuar “e ingresaron a los domicilios, a tirar gases lacrimógenos y balas de goma”, segun una denuncia por el medio de las redes sociales.
Las autoridades de la comunidad sostuvieron que a raíz de esa situación una beba de 11 meses tuvo que ser internada en el Hospital con oxígeno por haber aspirado el gas que tiraron en su domicilio.
El viernes, en el velorio de Martínez, los adolescentes fueron hasta el lugar y la Policía volvió a aparecer. Esta vez se decidió detener a algunos de los presentes, se estima 4 personas, que habrían sido liberadas días después.